Conocer tu negocio no solo se basa en saber qué producto o servicio se ofrece.
Un análisis interno es parte del plan de marketing
Conocer tu negocio no solo se basa en saber qué producto o servicio se ofrece. Se trata sin duda, de entrar a cada rincón de la organización, permitiendo conocer a cabalidad las ventajas que se tiene frente a la competencia, así como las oportunidades que se tienen para mejorar en determinado sector.
Si no evaluamos detenidamente la comunicación online, incluyendo el sitio web, resultados, actualizaciones y contenido divulgado, difícilmente se podrá establecer un plan de marketing exitoso.
Necesitamos saber qué funciona con la marca y que hace falta para llegar a la popularidad en nuestro público objetivo.
El éxito en el mercado depende no sólo de contar con un buen producto, tienes que saber hacia dónde dirigir tu mensaje y que medio o red es la adecuada para llegar a los usuarios.
Al igual que en los anuncios pagos, existen variables que debes considerar para tener el resultado que esperas.
Ten presente que el copy o mensaje debe tener una intención clara antes de ser publicado.