El briefing es un documento corto sobre nuestro negocio que sirve de guía para el desarrollo de los materiales de nuestras campañas.
Este escrito deberá ser desarrollado por un equipo interdisciplinario de profesionales que acordarán de manera detallada el mensaje que se buscará transmitir en las piezas comunicacionales, garantizando que las definiciones y conceptos internos sean lo suficientemente claros. De este modo, el profesional creativo debería saber exactamente qué se espera del producto a entregar y de la estrategia de comunicación a seguir.
Para crear un briefing, debemos:
Como ya dijimos, debemos incluir todos los detalles necesarios para determinar la estrategia comunicacional y asesorar el equipo creativo, pero siempre de manera breve y enfocada. A ellos también los tenemos que motivar e inspirar para lograr un mejor producto.
La clave para que nuestro proyecto sea un éxito comienza por el briefing, un documento estratégico y fundamental que sirve como base para cualquier acción de marketing.
Contactate con nosotros a info@todomarketing.com.ar y nuestro equipo te brindará el asesoramiento adecuado para tu emprendimiento.